Historias que inspiran

Te compartiremos no solo testimonios, mas bien historias de nuestros alumnos que han logrado terminar su prepa, historias que pueden ser muy similares a la tuya para que te des valor y denotes que no eres tú el único que tiene dificultades, otras personas han pasado por cosas similares a las tuya o quizá peores, pero se han dejado ayudar y han logrado alcanzar su meta de obtener su certificado.


¿Piensas que por no tener dinero, no podrás terminar tu prepa? te cuento la historia de Sandra

Sandra tiene 31 años y es mama de 3 hijos de 7, 5 y 3 años, su esposo la abandono y tuvo que ponerse a trabajar, al buscar trabajo todos le pedían el certificado de prepa y ella solo había terminado la secundaria, estaba muy preocupada de como iba a poder darle de comer a sus hijos, en su búsqueda encontró una persona que la recomendó a un vecino que tenía su puesto de barbacoa en la carretera México-Pachuca, ahí empezó a trabajar viernes, sábado y domingo. No le iba mal y sacaba para sus gastos y entre semana por la mañana hacia limpieza en varias casas. Estando una mañana en una de las casas escucho que el hijo de la señora  había terminado solo en 4 meses la prepa y se apresuro a preguntar como se podía hacer eso, el joven le platico que había estudiado En Línea en Instituto de Educación a Distancia y les dio todos los detalle. Sandra hablo con nosotros pero no tenía dinero para pagar el curso, se le asigno una beca, pero aun así no le alcanzaba.

Sandra no se dio por vencida se puso a ahorrar y cada semana de sus propinas apartaba una cantidad, así en 4 meses logro juntar el dinero para su curso y para el examen. Ahora Sandra ya tiene otro trabajo que le permite pasar más tiempo con sus hijos, tiene prestaciones y en poco tiempo podrá solicitar su crédito Infonavit para comprar su casa. 

Tu también como Sandra puedes ahorrar para reunir el dinero, lo importante es que no dejes de lado este propósito.

Si hay un esfuerzo, pero los beneficios son muchos y permanentes.


Testimonios de alumnos:

Además de compartir el testimonio de nuestros alumnos. Instituto de Educación a Distancia invita a una conferencia a los alumnos que ya obtuvieron su certificado y a los alumnos que están en proceso, con la finalidad de que de viva voz escuchen a los que ya lo lograron obtener su certificado, que compartan sus experiencias, den consejos y contesten las inquietudes de los que están en el proceso.

Joel Ramírez

Desde hace 5 años tenía la intensión de terminar una carrera pero como no tenía certificado de prepa era algo que veía muy lejano. Me dedique a buscar una solución en Internet y encontré "Instituto de Educación a Distancia"  tenía miedo de volver a estudiar, pero la forma en la que explican los temas es fácil de entender y medio la seguridad de pasar el examen. ¡¡ Ahora ya tengo mi certificado y esto en la universidad estudiando Comercio Internacional!!

Tu también puedes, te recomiendo Instituto de Educación a Distancia

 

Rosa María

 

Tenia toda la experiencia y los conocimientos para postularme al puesto de supervisión de mi ´´área, pero me dijeron en Recursos Humanos que lo único que me faltaba era el certificado de prepa, así que me puse a buscar una opción para poder terminar mi prepa y encontré "Instituto de Educación a Distancia" tienen un método muy fácil y sencillo, en solo 4 meses termine la prepa y ahora tengo un mejor trabajo y puedo darles a mis hijos una mejor calidad de vida. Les recomiendo estudiar ahí

Paco

 

Debido a la pandemia a mi papá le redujeron el sueldo, así que tuve que 

buscar una opción más accesible para terminar mi prepa, encontré Instituto de Educación a Distancia, estudie En Línea solo 4 meses y ahora tengo mi certificado. Se los recomiendo. Le ahorre bastante dinero a mi papá.



¿Piensas que hace mucho que dejaste de estudiar y que no podrás retomar tus estudios? Te cuento la Historia de Pedro

Pedro de 45 años tiene mucha experiencia en su área y su jefe le dio la oportunidad de ser supervisor, ¿te imaginas? casi le duplicaron el sueldo y le dieron muy buenas prestaciones; sin embargo el área de Recursos Humanos de la empresa se dio cuenta que no tenía la prepa concluida, así que le dieron la oportunidad de seguir en el puesto siempre y cuando en 6 meses entregará el certificado de prepa. Pedro pensó que como ya tenía el puesto y lo hacía muy bien, no le iban a decir nada, así que dejo pasar 2 meses, pero el jefe se enteró que no estaba estudiando, entonces tuvo una platica con el y le dijo - "si no entregas ese documento vas a perder el salario y todas las prestaciones del nuevo puesto, quizá hasta el trabajo por incumplimiento " Pedro desesperado fue al área de Recursos Humanos y la chica responsable de la capacitación le comento que tenían convenio con Instituto de Educación a Distancia y que le podían apoyar para terminar la prepa, que varios trabajadores, así como Pedro que ya tenían tiempo de no estudiar, habían podido terminar la prepa, que lo intentará que tuviera fe en él y que iba a poder, además tenía referencia de que los maestros explicaban muy bien y le dio un formato de inscripción diciéndole - "Animo Pedro tu puedes, inténtalo"

Pedro inmediatamente se inscribió al curso, ahora ya tiene su certificado en mano. 





 

 

 

Conoce un poco más sobre nuestra metodología



Mas historias que inspiran. Queremos que nos cuentes la tuya ...



Descubre como Arturo con poco tiempo para estudiar logro obtener sus certificado La Historia de Arturo es muy similar a la de muchas personas las cuales piensan que no tienen tiempo libre para otra actividad, entre ellas estudiar.

Primero te damos a conocer algunos datos: En estudios del INEGI se ha demostrado que el mexicano promedio pasa 4 horas al día haciendo actividades de recreación: viendo TV, escuchando música, convivencia familiar, navegando por Internet, haciendo deporte, etc. Podríamos entonces resumir que si hay tiempo, además debe señalarse que en promedio al día se pasa 8 horas durmiendo, 4 horas en el trasporte y 3 horas alimentándote. Claro que no vas a dejar de comer o de dormir o de hacer actividades recreativas, pero puedes reservar 30 min de estas actividades a estudiar.

Pero volvamos a la historia de Arturo, sucede pues que al leer estas estadísticas, Arturo se puso a organizar su tiempo y logro separar al día 2 horas e inicio con su curso, por su parte se dio cuenta que mientras iba en el transporte, en lugar de escuchar música, podía estudiar en la plataforma con la ayuda del celular.

Cabe resaltar que Arturo trabajaba de Lunes a Sábado 12 horas, además pasaba en el transporte público casi 4 horas al día, ¿ como iba a tener tiempo para estudiar? pero era tanta su necesidad de obtener su certificado, ya que no le gustaba su trabajo y tenía unos horarios muy pesados, sin embargo, sin el certificado de prepa no había otra opción. 

Arturo separo las 2 horas y se dedico a estudiar pero sabían  que eran solo 14 semanas, pero su esfuerzo y sacrificio se verían recompensados con su certificado, que le ayudaría a obtener un mejor trabajo, un mejor sueldo, una Mejor Calidad de Vida.

Ahora ya esta estudiando la licenciatura en Administración de Empresas, una de las universidades con las que tenemos convenio le otorgo una beca. 

¿Y ahora, seguirás pensando que no tienes tiempo?